Manualidad: Polvo para holi /Gulal casero

NAMASTE !!!

11251684_10152849243531592_1768952912_n

En una de las entradas anteriores tratamos el tema del holi y hablamos de su elemento mas característico que es el polvo de colores o gulal, Pues bien en esta entrada quiero enseñarte a hacer tu propio gulal casero.

NECESITAMOS

  • fécula de maíz.
  • colorante para alimentos.*
  • agua.

* el colorante para alimentos es bastante sencillo de conseguir usualmente yo lo consigo en tiendas de insumos para repostería cualquier presentación sirve liquido, en polvo o en gel.

PROCEDIMIENTO

en un recipiente agregamos la fécula, el colorante y un poco de agua, revolvemos hasta formar una pasta. Es bastante importante que agregues el agua poco a poco porque solo debe ser para humedecer la fécula.

SAM_5200

Cuando obtengamos una pasta homogénea la dejamos secar, pude ser al aire libre, puedes hornear la pasta o usar una secadora de cabello.

Al tener la pasta ya seca la rompemos y la trituramos puede ser con un rodillo, una licuadora o una procesadora de alimentos. Para terminar puedes pasar el gulal por un colador para obtener una textura mucho mas fina.

SAM_5207 SAM_5213 SAM_5214 SAM_5215

SI TE GUSTO EL VÍDEO NO OLVIDES SUSCRIBIRTE, Y SI TE ANIMAS A REAL IZARLO EN CASA COMPARTE TUS IMÁGENES CON EL HASHTAG #vivebollywood

4 comentarios

  1. Ana · julio 2, 2015

    Qué colorido da!! Me gustaría probar a hacerlo. Es mejor la maizena que la harina? Qué cantidad de colorante se debe echar?
    Gracias por el post.

    Le gusta a 1 persona

    • Juli Calle · octubre 8, 2015

      hola ana, perdona la demora es correcto es mejor la maizena, la harina no te recomiendo, y con unas gotas de colorante basta igual desde el primer momento puedes graduar la intensidad del color a tu gusto. saludos

      Me gusta

  2. Mariana · May 14, 2016

    Debe quedar muy espesa la mezcla o como chiclosa?

    Me gusta

si te gusto este post comparte y deja un comenario...gracias.